placeholder
Las Últimas
13 de abril de 2018 09:16

Buses ya no corren en La Ferroviaria

Los semáforos han dado tranquilidad a los vecinos del barrio. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Los semáforos han dado tranquilidad a los vecinos del barrio. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito
(I)

Para evitar los correteos entre los buses y brindar mayor seguridad a los moradores de La Ferroviaria, hace dos meses se instaló un nuevo cruce semaforizado en la intersección de las calles Hermandad Ferroviaria y Miguel Hermosa, en el sur de Quito.

El cruce cuenta con ocho nuevos semáforos vehiculares que optimizan la movilidad del sector. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los semáforos se encuentran monitoreados de forma permanente desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) para su funcionamiento.

Además, sobre la calzada se diagramó la señalización horizontal que comprende líneas canalizadoras, líneas de división de carril y flechas de direccionamiento.
Julio Valencia, que pertenece a la Cooperativa Nacional, comenta que desde el momento que se instalaron los semáforos se evitaron accidentes de tránsito.

“Ahora, los conductores respetan los semáforos y se han evitado los correteos de los compañeros de los buses, porque después de todo, el usuario tiene el derecho de viajar con tranquilidad”, añadió.

Paola Vivanco, moradora del sector, comentó que esta iniciativa sirvió para mejorar el tránsito vehicular de la zona, en esta intersección funciona la cooperativa de buses Nacional.

“Ha sido notoria la mejora porque los conductores de los buses ya no van a alta velocidad, lo que permite que los vecinos crucen con seguridad”, manifestó.