placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 07:28

365 buses citados: La cifra sube

El paro de los buses de servicio urbano se suspendió. Foto: Referencial / ÚN

Entre el 7 y 18 de este mes, 365 unidades citadas. También hay 10 vehículos retenidos. Foto: Referencial / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Que no van a dejar pasar una a los transportistas, dicen las autoridades municipales. Con esto de la implementación de un plan para el mejoramiento de la calidad del servicio, han puesto mano dura en los controles. Ya van, entre el 7 y 18 de este mes, 365 unidades citadas. También hay 10 vehículos retenidos.

Además de los controles en las vías, ayer se lanzó una nueva herramienta para que la ciudadanía pueda denunciar las fallas en el servicio: el aplicativo Movilízate UIO. Ya se lo puede descargar. Pero no solo es para la queja, sino también tiene información de rutas, paradas, cierres viales, de todo.

Otra forma de alertar del mal servicio es a través del 1800 AMT-AMT (150 denuncias recibidas). Por cualquiera de las vías, debe dar el número del bus, el sitio de la falta y hasta foto.

En los controles, el hachazo les cayó a los transportistas por exceder el límite de velocidad, irrespetar a las paradas, correteos entre unidades, no contar con los papeles en regla, llantas en mal estado, opacidad...

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que se pide que las mejoras se ejecuten en un plazo de 30 días, que corre desde el 6 de este mes, no son nada del otro mundo. Y que para estas no necesitan que les suban el pasaje, para otras sí, como arreglos en los buses.

Rodas reiteró que sin mejoras al servicio no habrá alza de pasajes. Y los transportistas no andan contentos, pues ya les han venido dando largas para la revisión de las tarifas.

Después de los 30 días, señaló Rodas, se analizarán los datos para tomar una decisión sobre los pasajes. Y se vienen capacitaciones para los transportistas, para las que se firmará un convenio con universidades.

El Burgomaestre también indicó que mañana el Concejo Metropolitano tratará en segundo y definitivo debate el proyecto de ordenanza para establecer un sistema inteligente de transporte público, que contempla el mecanismo integrado de recaudo. De aprobarse, el siguiente paso será convocar a un concurso internacional, para ver quién maneja el asunto.