placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2018 08:48

Habrá paso por todo el bulevar 24 de Mayo

El paso peatonal del bulevar 24 de Mayo, en el Centro de Quito, se cerró por 12 meses. Foto:  Archivo / ÚN

El paso peatonal del bulevar 24 de Mayo, en el Centro de Quito, se cerró por 12 meses. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde este martes, 5 de junio del 2018,  se habilita el paso peatonal del bulevar 24 de Mayo, en el Centro de Quito. Este se cerró por 12 meses por obras del Metro de Quito.

Según informó la Empresa Metro de Quito, la intervención estaba prevista para 18 meses, pero duró menos de lo planificado, lo que emocionó a vecinos y comerciantes de la zona.

El espacio que está previsto ser habilitado desde el martes es el que se encuentra sobre el viaducto de la 24 de Mayo. De acuerdo con la fuente municipal, los espacios verdes y las zonas de circulación peatonal fueron ampliadas y se mejoró la pinta del área.

Por otro lado, también informaron que a mediados de este mes se habilitará la circulación en el viaducto del Centro de la urbe. Este también quedará más amplio. Y más adelante se habilitará el embarque y desembarque de pasajeros que conectarán con el sistema de Metro.

Recuerde que hay varios frentes de trabajo abiertos como parte de la obra y como parte de ellos hay cierres viales, como el de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Rodrigo de Chávez. Tendrá cuidado.

Otra mochada nuevita está en un tramo de la avenida Pérez Guerrero, a la altura del cruce con la calle Versalles. Pilas que hay cierre total en Pérez Guerrero, sentido oriente-occidente.

Además, hay la suspensión del paso del giro izquierdo en la Versalles hacia Pérez Guerrero (se habilita desvío por la calle 18 de Septiembre). El cierre empezó el fin de semana no más y durará 6 meses. En el sitio empezaron las obras de construcción del pozo de ventilación número 9 de la Línea 1 del Metro de Quito.

El Metro de Quito se operará desde el sur mediante el Centro de Control. La infraestructura para las cocheras, las cuatro subestaciones eléctricas y el Centro de Control del Metro estarán en Quitumbe.