placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 18:18

Por el bulevar Amazonas ya pasea la gente en el norte de Quito

Esta obra es parte de los trabajos para la creación de la centralidad Bicentenario. El bulevar conecta la avenida Isaac Albéniz con el Parque Bicentenario. Foto Daniel Romero / ÚN

Esta obra es parte de los trabajos para la creación de la centralidad Bicentenario. El bulevar conecta la avenida Isaac Albéniz con el Parque Bicentenario. Foto Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

En el bulevar Amazonas, que se ubica en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), afinan los detalles para la apertura formal. Mañana, martes 31 de octubre de 2017, el Municipio tiene prevista la entrega de esta obra cuya construcción inició en junio del año pasado.

El bulevar se ubica en el lado sur occidental del parque Bicentenario. Según los datos de la Epmmop, la extensión del bulevar es de 15 000 metros cuadrados y está compuesto por áreas verdes y una ciclovía.

Desde el fin de semana pasado ya fue posible observar gente que circulaba por el sector. Hoy, lunes 30 de octubre de 2017, María Eugenia Alvarado aprovechó su recorrido hacia la avenida Galo Plaza Lasso para conocer el nuevo bulevar. " Hay bastantes plantas y están adecuando unos juegos. Eso es bueno porque era un espacio desperdiciado y que permanecía cerrado impidiendo el ingreso al parque", comentó.

Según la Epmmop, esta obra es parte de los trabajos para la creación de la centralidad Bicentenario. El bulevar conecta la avenida Isaac Albéniz con el Parque Bicentenario. Está previsto que, a futuro, sea la conexión peatonal entre la Terminal Norte del Metro de Quito y el nuevo Centro de Convenciones.

El diseño del bulevar, según el Municipio, tiene entre otros, un objetivo principal. Al enlazarse al parque, busca desviar las aguas lluvia hacia el Bicentenario con lo que se evita que el agua termine en las alcantarillas.

Dentro del proyecto de consolidación del parque, la Epmmop prevé la construcción de una plaza y una plataforma de estacionamiento. Ambas, al momento, se encuentran en fase de estudio.