placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2017 07:28

La bronca de los 'verdeflex' está densa

Correa, Moreno y Glas protagonizaron ayer un intercambio de declaraciones que agudizaron la crisis interna. Fotos: Archivo

Correa, Moreno y Glas protagonizaron ayer un intercambio de declaraciones que agudizaron la crisis interna. Fotos: Archivo

Redacción Últimas Noticias

Bien dicen que peleados los compadres se dicen las verdades. La bronca en Alianza País (AP) y en el Ejecutivo se puso más densa ayer.

Ya no solo fueron Lenín Moreno y Rafael Correa, con tuits e indirectas, los protagonistas de la pelea. Ahora, el ‘vice’ Jorge Glas saltó al ‘ring’ y lanzó un par de ganchos al Presidente.

El Segundo Mandatario interrumpió el almuerzo del país con un comunicado ‘calientito’.

Empezó advirtiendo que con lo que decía se exponía a amenazas personales y nuevos intentos de juicios.

Glas repitió lo que Correa ha venido diciendo desde Bélgica. Señaló a Moreno por supuestamente darles trabajo en altos cargos de la Corporación Nacional de Electricidad a personas cercanas a los Bucaram.

Más tarde ‘Dalo’, desde Guayaquil, salió a desmentir eso y aseguró que todo era un intento para desviar la atención de los escándalos de corrupción.

Glas también criticó al ‘Presi’ por cambiar a los directores de los medios públicos. Y alertó de una supuesta manipulación de las cifras económicas para preparar un “paquetazo”.

Moreno no respondió. Pero, en horas de la mañana, ya había lanzado su artillería. En una reunión con los prefectos que mantuvo en el Palacio de Carondelet habló de los casos de corrupción que señalan a Glas.

“No me voy a manifestar, voy a tomar decisiones, sí”, dijo el Mandatario.
El martes se hicieron públicos, desde Brasil, dos audios que supuestamente involucran al Vicepresidente en la trama de corrupción del caso Odebrecht.
Quien no dejó descansar el Twitter fue el Mashi. Correa volvió a ser animador de las broncas ‘verdeflex’.

Madrugó a criticar a Moreno por su forma de gobernar. “Si AP calla ante esto, es mejor que desaparezca, o, los que no toleramos el cinismo, separarnos y hacer un nuevo movimiento”, dijo sobre la actitud de la dirigencia.

Franklin Samaniego, legislador del sur de Quito, dijo que por ahora las bases están firmes. Incluso, dijo que si Correa y otros militantes quieren formar otro partido tienen derecho a hacerlo pero que eso no significa el fin de AP.

Más tarde Correa contraatacó, también en las redes sociales. Esta vez acusó al Gobierno de tener una hoja de ruta para destituir a Glas de la Vicepresidencia.
Para esto -relato- se utilizará la Contraloría. Explicó que se busca destituir al Consejo de Participación Ciudadana con una nueva mayoría que se está cocinando en la Asamblea.

Mientras tanto los legisladores fueron convocados para hoy, a las 09:30, en el Palacio Legislativo para una reunión de bloque. Analizarán qué es lo que harán ante la pelea de sus máximos líderes políticos.