placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2017 16:20

Box y comidas en la Plaza Arenas

Fernando Sambay y Santiago Tirado pelearon para ganar la Copa Arenas. Foto: Cortesía Agencia Distrital del Comercio

Fernando Sambay y Santiago Tirado pelearon para ganar la Copa Arenas. Foto: Cortesía Agencia Distrital del Comercio

Ana Guerrero

Este fin de semana arrancó el programa de verano en la tradicional Plaza Arenas con un evento boxístico organizado por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio. Desde las 11:00, empezaron a llegar los aficionados, mientras que otros fueron con la esperanza de subirse y “hacer” guantes.

La jornada se inició con las peleas de exhibición. Aunque en este caso no estaba en juego la Copa Arenas, los boxeadores daban sus mejores golpes para impresionar al público, que gritaba sus nombres.

Los boxeadores no solo querían impresionar a sus seguidores, sino también a la reina de Quito, Sarah Garcés, que acudió a la presentación del evento.

Luis ‘El loco’ Váscones y ‘El rayo’ Borja llamaron la atención de todos los asistentes. Para quienes no distinguían a los boxeadores, bastaba fijarse en la pantaloneta de Borja en la que se veía el dibujo de un rayo.

‘El loco’, con su short verde fosforescente no dejaba de moverse por el ring, mientras aprovechaba cualquier oportunidad para meter un derechazo. ‘El rayo’ no se quedaba atrás.

Fernando Sambay y Santiago Tirado
fueron los elegidos para disputar la Copa Arenas. Este combate fue el más importante porque los ayuda en su camino a convertirse en profesionales.

Tras un largo enfrentamiento, Tirado se llevó el premio. Tras la pelea, se suponía que iba a empezar el “box del pueblo”, donde los asistentes podían levantar la mano y subirse a pelear al ring. También hubo platos típicos.