placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2017 20:48

Las tareas para combatir el fuego en el Atacazo continuarán mañana

Fotos: Cortesía de los Bomberos de Quito

Fotos: Cortesía de los Bomberos de Quito

Unidad de Noticias

Un incendio forestal que se inició alrededor de las 13:30 del miércoles 12 de julio en el cerro Atacazo, mantiene muy ocupados a 59 bomberos al sur de Quito. La Central de Emergencias, a través del sistema de video vigilancia del ECU 911 fue alertado del incidente y acudió con dos tanqueros, tres camioneras y un helicóptero.

Tres horas después, para precautelar la seguridad de los bomberos, por la calidad del terreno y la condiciones meteorológicas, debieron suspender las labores la tarde de ayer.

Los trabajos de sofocación se reanudaron a partir de las 04:30 de hoy jueves 13 de julio. Del total de casacas rojas, 20 bomberos fueron trasladados por el helicóptero Argus hasta el sitio del incendio y el resto se movilizaron de forma terrestre.

Según el organismo de socorro el fuego se ha extendido hasta el lado oeste del cerro y en un primer informe emitido la noche del miércoles se detalló que las llamas habían consumido el 60% de la montaña, conformada principalmente por pajonal y arbustos.

Las autoridades establecieron un puesto de mando para coordinar las acciones necesarias ante este incendio de gran magnitud. Aún se desconoce cuántas horas les tomará a los efectivos controlar el fuego.

Las labores continúan para lo cual se ha desplazado de manera oportuna y eficiente el recurso operativo necesario para controlar el incendio y evitar que éste se propague.

Al final de la jornada nuevamente se postergaron las tareas para controlar el incendio hasta mañana viernes 14 de julio.

Fotos: Cortesía de los Bomberos de Quito

Fotos: Cortesía de los Bomberos de Quito