placeholder
Las Últimas
16 de febrero de 2018 09:56

Bebé se quemó tras ser salpicada con químico desinfectante

La madre de la bebé de nueve meses fue detenida para las investigaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La madre de la bebé de nueve meses fue detenida para las investigaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Melannie, de nueve meses, ingresó a Emergencias del Hospital de Niños Baca Ortiz a las 02:30 del 14 de febrero del 2018. Tenía quemaduras de segundo grado en la zona pregenital, a la altura de los glúteos.

Lo informó Danny Torres, investigador de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), quien intervino en este caso luego de que se presentó la denuncia en el sistema integrado ECU 911. Contó que la madre de la bebé, Grace I., de 30 años, fue detenida para las investigaciones.

Hasta las 19:00 de este jueves 15 de febrero se estaba a la espera de la audiencia de flagrancia.

¿Cómo ocurrieron los hechos? Torres explicó que la mamá llegó a la casa en estado etílico. Sus familiares le reclamaron por encontrarse en esa condición. Ella les dijo que tenía problemas familiares y quería morir.

En ese instante, la mujer se dirigió a su habitación para tomar un frasco de un químico desinfectante (que se utiliza para destapar los caños y tuberías) e ingerirlo. Lo tenía guardado en el armario.

Allí también estaba Melannie acostada sobre la cama, sin pañal. La mujer abrió el frasco para ingerir ese líquido, pero su conviviente, Santiago T., le impidió. Tomó una poca cantidad, lo cual le ocasionó quemaduras en la boca y la lengua.

Su pareja trató de quitarle el envase y forcejearon. En ese momento, el líquido comenzó a esparcirse en la habitación hasta que alcanzó la zona genital de la bebé, quien estaba sin pañal, y se quemó.

Desesperado, Santiago T. se comunicó con el ECU 911 y atendieron la emergencia. Hasta que llegue la ambulancia, Santiago T. ayudó a que Grace expulsar la sustancia. Luego notaron que la pequeña Melannie también tenía quemaduras y la llevaron al Hospital.

Torres dijo que la mujer fue detenida mientras estaba en el hospital al pendiente de su hija.