placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2017 10:34

Una bebé fue hallada en una funda en el sur de Quito

Los paramédicos llegaron al sitio y comprobaron que la pequeña presentaba signos vitales estables. Foto: Imagen referencial

Los paramédicos llegaron al sitio y comprobaron que la pequeña presentaba signos vitales estables. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Una bebé de dos días de nacida fue hallada alrededor de las 19:47 del domingo 9 de julio, en el interior de una funda de basura en el sector de San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito.

Un vecino fue quien observó la funda y se percató que un bebé estaba dentro. Cuando se acercó se dio cuenta que el neonato aún se encontraba con vida.

El morador llamó inmediatamente al sistema integrado ECU911, quienes se pusieron en contacto con la policía del sector y con una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los paramédicos llegaron al sitio y comprobaron que la pequeña presentaba signos vitales estables.

La menor fue trasladada al Hospital Nueva Aurora para que los médicos realizaran una valoración más amplia del estado de salud de la recién nacida.

Miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se encuentran ya investigando el paradero de la progenitora.