placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2018 12:03

Labor de parto en plena 24 de Mayo 

Equipos de emergencia estabilizaron a la mujer y a la recién nacida. Foto: ECU 911

Equipos de emergencia estabilizaron a la mujer y a la recién nacida. Foto: ECU 911

Redacción Ultimasnoticias.ec

La labor de parto le llegó a una mujer de 34 años en plena calle. El hecho ocurrió cerca del bulevar de la avenida 24 de Mayo, en las calles Chimborazo y 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito, el jueves 26 de abril del 2018.

La llamada de emergencia fue receptada a las 11:05 y los equipos especializados llegaron al lugar para atender a la mujer.  

Alumbramiento 24 de Mayo

Con el soporte telefónico brindado por personal de salud, la persona que realizó la llamada recibió instrucciones para ayudar a la joven que estaba dando a luz. En cuestión de minutos una niña nació sana y salva para el contento de sus padres. 

Posteriormente llegó personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y los paramédicos brindaron atención prehospitalaria y estabilizaron en sus signos vitales a la madre y a la recién nacida. 

Una vez estabilizadas, la mujer y la bebé fueron trasladadas a la Maternidad Isidro Ayora, en donde fueron recibidas por los médicos de turno, quienes indicaron que las dos se encuentran en condiciones estables de salud, de acuerdo con información del ECU 911. 

Miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos realizaron las labores de control en el sitio del parto.