placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 12:41

Barrios piden más vigilancia

Dirigentes de varios barrios de Quito caminaron para pedir más seguridad. Foto: Galo Paguya / ÚN

Dirigentes de varios barrios de Quito caminaron para pedir más seguridad. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo


Los dirigentes de la Federación de Barrios de Quito realizaron el jueves 17 de mayo del 2018 una marcha para pedirle al Ministerio del Interior y la Alcaldía que refuercen la seguridad y que se reabran las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que fueron cerradas.

El punto de encuentro fue la Plaza Simón Bolívar, ubicada en el lado sur del parque La Alameda, en San Blas, centro de la ciudad. Unas 70 personas se movilizaron con dirección al Ministerio del Interior y la Plaza Grande para llegar al Municipio.

Digna Barcia es presidenta de la Federación. Dijo que en el Ministerio del Interior se entregará un manifiesto con 16 pedidos para mejorar la seguridad en los vecindarios.

La marcha se dirigió hacia el Ministerio del Interior para entregar un manifiesto por la seguridad en los barrios. Foto: Galo Paguay / ÚN

La marcha se dirigió hacia el Ministerio del Interior para entregar un manifiesto por la seguridad en los barrios. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los más importantes: reapertura de las UPC, mejorar las estrategias para el combate al microtráfico de drogas, incrementar la cantidad de policías. También que se dote de alumbrado público en las vías, la elaboración de mapas integrales en los que se especifique las zonas en donde se reportan los delitos, promover la solidaridad entre vecinos con programas, entre otros.

La marcha comenzó a las 17:00. La gente llevó pancartas con varios mensajes. Jorge Torres, presidente del Comité Barrial La Magdalena, dijo que se revise el modelo de seguridad que se maneja en Quito.

“No creemos en las estadísticas (del Ministerio del Interior, las cuales refieren que los delitos se han reducido) porque no se registran los incidentes que se dan en los barrios”, afirmó el dirigente.