placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2017 12:30

Pueblo Blanco quiere puente en la Simón Bolívar

Los moradores se concentraron en la parte norte de la avenida Simón Bolívar, cerca del intercambiador de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los moradores se concentraron en la parte norte de la avenida Simón Bolívar, cerca del intercambiador de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias


La avenida Simón Bolívar, en su extremo norte, ya muy cerca de la Panamericana, amaneció este martes 9 de mayo del 2017 bloqueada. Vecinos del sector Pueblo Blanco protestaban. Todo en recuerdo de Catalina.

Catalina era una moradora del Conjunto Pueblo Blanco 2. Ella murió el pasado viernes 5 de mayo cuando fue arrollada por un vehículo en la av. Simón Bolívar, a pocos kilómetros del intercambiador de Carapungo.

Un grupo de vecinos de ese sector decidió protestar en la vía esta mañana para exigir que se construya un cruce peatonal en aquel lugar. A la protesta también se unieron moradores de los sectores vecinos de Llano Grande y el barrio El Carmen.

Silvia Carrillo, una moradora del sector, comentó hoy temprano que diariamente corren un gran riesgo para cruzar la av. Simón Bolívar. Tiene que hacerlo porque necesitan abordar las unidades de transporte público en la parada conocida como Poste Amarillo, que les queda al frente de sus domicilios.

Los moradores amenazaron con bloquear nuevamente la vía en la tarde si no hay un acercamiento por parte de las autoridades del Municipio, de quienes buscan el compromiso de que se construya el puente peatonal.

“Hemos pedido durante ocho años el puente a las autoridades. Si hoy no viene a dialogar algún representante de la Epmmop (Empresa Metropolitanana de Obras Públicas), vamos a salir nuevamente a las 17:0:00 a cerrar la vía”, comentaron los manifestantes.

Paola Macas, hija de la fallecida, dijo que exigen un puente y una parada digna para evitar más muertes en la vía. “No quiero que nadie más sufra el dolor de perder a un ser querido”.

Debido a la aglomeración de personas en la calzada, la circulación vehicular se afectó a lo largo de varios puntos de la av. Simón Bolívar, en sentido sur norte.
El Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 alertó de que en la intersección de la av. Simón Bolívar y Panamericana Norte el tránsito se interrumpió debido a la presencia de las personas que se manifestaban en la calzada.

Personal de la Policía Nacional hizo que los manifestantes se retiren de la vía, pero continuaron su protesta en la calle que conecta el sector de Pueblo Blanco con la av. Simón Bolívar.

Según los moradores, con el accidente registrado el pasado viernes, ya han fallecido dos vecinos en la vía y otra habitante de la zona aún permanece herida luego de haber sido arrollada hace aproximadamente un mes. Ellos esperan que se atienda su pedido lo más pronto posible.