placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2018 09:16

En Proyecto Sur los huecos son grandes

Tremendos baches en la ciudadela Proyecto Sur. Los vecis ya no aguantan. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Tremendos baches en la ciudadela Proyecto Sur. Los vecis ya no aguantan. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los moradores del barrio Proyecto Sur se encuentran preocupados por el mal estado en que se encuentran las calles de este sector, para caminar deben hacerlo entre tierra, lodo y es imposible no ensuciarse.

Víctor Lamiña es fabricante de pisos y en este sector ya trabaja ocho años y ha sido testigo de cómo la calle principal, que no tiene nombre, se ha inundado. Su negocio resulta afectado porque los clientes no pueden estacionarse. Comenta que hace un año pavimentaron el ingreso, sin embargo la obra quedó inconclusa y un enorme agujero impide el paso a los vecinos que ingresan o salen del sector.

“Hay un desfogue, pero no es suficiente, porque en época de lluvia colapsa, es terrible, se inunda la calle e ingresa a los locales, mientras que el polvo se pega en los artículos que vendemos”, expresó Lamiña.

Otro problema que aqueja a los moradores es la falta de veredas y bordillos, deben caminar por la calle y estar atentos cuando los autos y camiones pasan. Los moradores explican que esta zona es industrial y la carga vehicular ocasiona que la situación de la calle empeore cada día.

María Guanín vive 20 años en este sector, comenta que se lo siente olvidado y han sido pequeñas obras las que han realizado junto con los moradores, para mejorar en algo la situación vial.

“La calle está olvidada, falta adoquinado, las calles transversales también están afectadas, hemos realizado varias veces la solicitud pero no han dado una solución”, expresó.