placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2018 08:28

En el barrio Asistencia social necesitan una ayuda

El mal estado de la calle preocupa a los vecinos del barrio Asistencia Social. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

El mal estado de la calle preocupa a los vecinos del barrio Asistencia Social. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Una nube de polvo se levanta cuando los moradores y vehículos circulan por la calle Aurelio Guerrero, en el barrio Asistencia Social, al sur de la ciudad.

La tierra, basura y los enormes baches que hay en un tramo de la calle al ingreso de este sector, genera pesar en los vecinos.

Jefferson Tapia, comenta que este inconveniente persiste desde hace un año, cuando la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició con el mejoramiento de acceso a la calle Aurelio Guerrero, que consistía en el asfaltado de la vía y colocación de bordillos, pero esta obra quedó inconclusa.

“Hace unos cinco  meses al no ver avance de la obra nos reunimos con los vecinos y paramos una pared en modo de huelga para evitar el paso de vehículos y que las autoridades solucionen el problema, pero no hemos obtenido ningún resultado”, añadió Tapia.

Los moradores se muestran preocupados del estado de este tramo y explican que hace cuatro años abrieron la calle para que los ciudadanos tomen esta vía como intersección con la av. Morán Valverde, pero hasta el momento la calle luce descuidada, no cuenta con veredas y las personas deben caminar por la calle.

Los conductores también se quejan de los baches y enormes cráteres en la calle. Andrés Calderón, afirma que circular con su motocicleta por esta vía es un deporte extremo “varias veces he corrido el peligro de chocarme o caerme por esquivar estos agujeros”.