placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2017 08:26

Póngase pilas con la bandera blanca

En el 2010 el Gobierno ya utilizó este distintivo. Foto: Archivo / ÚN

En el 2010 el Gobierno ya utilizó este distintivo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política


Desde este lunes 14 de agosto del 2017, las brigadas Las Manuelas recorrerán el país. La primera etapa la comprenden Quito, Guayaquil y Manta.

El objetivo de los funcionarios es identificar las necesidades de las personas con discapacidad en situación de pobreza.

¿Cómo indicar a las brigadas que una persona con discapacidad vive en cada una de las casas?

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida indicó, a través de un comunicado, que las personas deben colgar una bandera blanca en las fachadas de las viviendas para llamar la atención de los brigadistas.

Este distintivo ya fue utilizado en el 2010, con la Misión Manuela Espejo, que atendió las necesidades de las personas con discapacidad. Esa iniciativa fue liderada por el presidente Moreno, cuando se desempeñó como vicepresidente.

La acción ahora busca actualizar el registro a fin de que el Estado ecuatoriano pueda reforzar su atención, a través de los diversos programas que impulsa el Plan Toda una Vida.

Estos son Casa Para Todos, Mis Mejores Años, Trabajo Joven, Menos pobreza Más Desarrollo y Misión Ternura. Se suman las misiones Manuelas, Joaquinas y Plan Mujer.

Cada equipo está conformado por tres brigadistas que levantan los registros, un supervisor para controlar la calidad de los registros, tres militares que brindan protección y apoyo y dos conductores.

Los recorridos se iniciarán a las 08:00,con el encuentro de cada sede, y concluirá a las 16:00, cuando retornen al punto inicial para entregar sus registros.
En la primera etapa, la cobertura llegará a 9 870 hogares de 12 parroquias de Guayaquil, a 1 258 hogares de 31 parroquias quiteñas y a 1 117 familias de cinco parroquias de Manta.

Posteriormente, las brigadas de la Misión recorrerán todo el territorio nacional, cumpliendo el cronograma dispuesto por la Secretaría Técnica del Plan.

La entidad recordó a la ciudadanía en su comunicado que el registro es totalmente gratuito y solamente lo pueden elaborar las brigadistas de Las Manuelas.

Los funcionarios podrán ser identificados con su uniforme (camiseta azul con el logo del Plan) y portan un carné numerado. También se aclaró que por ahora los recorridos solo comprenden tres ciudades.

Recuerde para que los brigadistas encuentren su casa debe ubicar una bandera blanca en la fachada.
Los funcionarios se identifican con una camiseta azul y un carné numerado.