placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 13:03

Los bancos no atenderán en Navidad y Año Nuevo

Los cajeros automáticos prestarán sus servicios ininterrumpidamente todos los días. Foto: Referencial

Los cajeros automáticos prestarán sus servicios ininterrumpidamente todos los días. Foto: Referencial

Evelyn Tapia

La Superintendencia de Bancos informó que las entidades bancarias del país no atenderán al público el lunes 25 de diciembre del 2017, ni el lunes 1 de enero del 2018, por las festividades de Navidad y Año Nuevo respectivamente.

La Superintendencia además precisó que el sábado 30 de diciembre del 2017, las entidades bancarias podrán trabajar a puerta cerrada o en horario diferido por cierre de ejercicio económico.

Sin embargo, las entidades financieras deberán garantizar el funcionamiento continuo e ininterrumpido de cajeros automáticos y canales electrónicos.

El país se alista para los feriados de Navidad y fin de año que tendrán tres días cada uno. Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) en las localidades cercanas a las playas ecuatorianas ya se registran reservas, principalmente para despedir el 2017.

Holbach Muñetón, presidente de la Fenacaptur, señaló que en el 2016 durante el tiempo de asueto por Navidad hubo 321 000 viajes en el interior del país. La región más visitada fue la Costa. Mientras que en el feriado de fin de año se registraron 709 000 viajes y una dinamización de USD 40 millones.

Otro de los aspectos que favorece al turismo interno en estas fechas es que el período de vacaciones que tienen todos los estudiantes del país, que este año irá desde el lunes 25 de diciembre del 2017 hasta el 1 de enero del 2018. Se reanudan las clases el martes 2 de enero.