placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 16:28

70% de las autoridades  en planteles educativos no cumplen todos los requisitos

La cartera de Educación regularizará los encargos de autoridades educativas como rector, vicerrector, inspector general y sub inspector.

La cartera de Educación regularizará los encargos de autoridades educativas como rector, vicerrector, inspector general y sub inspector. Foto: Referencial

Valeria Heredia

4 174 de las 5 936 autoridades encargadas no cumplen con todos los requisitos para ocupar dichos cargos. Esto significa un 70%, informó este martes 31 de octubre del 2017 el Ministerio de Educación, mediante un comunicado de prensa.

Ante esta situación la cartera de Educación regularizará los encargos de autoridades educativas como rector, vicerrector, inspector general y sub inspector. Lo hará según una evaluación de sus perfiles y otros requisitos.


Además se abrirán los concursos Quiero ser directivo, en el que habrá dos etapas. La primera es la elegibilidad. En ella se busca que los aspirantes aprueben la evaluación psicométrica y de conocimientos específicos.

La segunda es la fase de méritos y oposición. Aquí se evaluará experiencia, formación académica, capacitación, experiencia específica, y la elaboración y defensa de un proyecto de gestión educativa.

El ministro de Educación, Fander Falconí, sostuvo que la regularización del encargo de autoridades se dará “bajo los principios de calidad educativa, derecho de nuestros estudiantes y dignidad de los maestros”.

El titular de Educación, además, señaló que “la educación de nuestra niñez y juventud merece lo mejor de nuestros esfuerzos, en la familia y en la comunidad ecuatoriana, por tanto los docentes deben ser la garantía ética, académica y profesional frente al desafío de la educación en la sociedad contemporánea”.