placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 15:49

Autoridades de AP se reúnen con legisladores 'correístas' en Quito

Augusto Espinosa fue el primero en llegar a la sede de Alianza País. Foto: Diego Pallero / ÚN

Augusto Espinosa fue el primero en llegar a la sede de Alianza País. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mario Alexis González

La convocatoria la hizo Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de Alianza País, a través de un correo electrónico. En la comunicación se explica que se trataba de una reunión del buró de AP más los legisladores del oficialismo para hablar de la coyuntura política. Los legisladores empezaron a llegar a las 14:30 de este lunes, 30 de octubre de 2017.

Augusto Espinosa fue el primero en llegar. Dijo que en la cita está previsto analizar los temas de la coyuntura política. Ratificó su intención de transparentar lo que ocurre al interior del Bloque legislativo de Alianza País (AP). Cree que las posturas deben terminar de hacerse públicas. Y en el caso del vicepresidente Jorge Glas dejar actuar a la justicia ordinaria.

Sobre la notificación de la Contraloría a la Asamblea, con la sanción de destitución a Glas, dijo que eso se discutirá en la reunión. "El propio presidente de la República produjo una ruptura en el Bloque. Se reunió con 24 o 25 asambleístas para formar un sub bloque. Se está orquestando un golpe de Estado en Carondelet".

Augusto Espinosa, Juan Cárdenas, Soledad Buendía, Franklin Samaniego, Doris Soliz, Gabriela Rivadeneira

Esther Cuesta, Lira Villalba, Juan Cristóbal Lloret, Mónica Alemán, Esteban Melo, Marcela Holguín, Pabel Muñoz y Carlos Viteri Gualinga están presentes en la cita en la sede de AP, en el norte de Quito. También arribó Virgilio Hernández, ex consejero presidencial.

Legisladores como Daniel Mendoza y Jorge Yunda, quienes forman parte de un grupo que suscribió un manifestó de apoyo a Lenín Moreno, no llegaron. Según Yunda nunca recibieron la invitación en sus correos electrónicos. Además estaba prevista una reunión solo de la bancada para la tarde en la Asamblea. Pero se canceló porque no todos los legisladores se encuentran en Quito.