placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 11:10

Audiencia contra Carlos Pareja en caso de peculado fue aplazada

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli  sale de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado este lunes 14 de agosto de 2017, en Quito. Foto: EFE

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto: Archivo

Sara Ortiz

Geovanni Freire, juez penal de Pichincha, difirió la audiencia preparatoria de juicio por supuesto peculado en el caso Petroecuador.

La diligencia debía realizarse la mañana de este miércoles 27 de septiembre del 2017 en la Unidad Judicial Norte, en Quito. Sin embargo, antes de que se inicie, el juez informó que el fiscal que lleva el caso, Juan Tenesaca, se encontraba enfermo y que había presentado un certificado médico y una solicitud para aplazar la diligencia.

Tenesaca investiga un supuesto sobreprecio en la contratación de servicios para la Refinería de Esmeraldas. Cuatro personas son procesadas, estas son Carlos Pareja Yannuzzeelli, exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, quien fue administrador de contratos; Diego Tapia, exgerente de Refinación, y el contratista Jorge Vivar Quintero.

La nueva fecha para la audiencia se conocerá en los próximos días.

Por otro lado, esta semana, Pareja Yannuzzeelli tiene otra audiencia por cohecho en el caso Petroecuador.

En esta diligencia se conocerá la resolución de la Corte de Pichincha sobre el pedido de apelación a la sentencia de cinco años de cárcel, Pareja actualmente cumple en Quito.