placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2017 10:27

‘Papá’ empató y frenó a los manabitas

Los jugadores de Aucas salen de la cancha en un partido jugado en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de Aucas salen de la cancha en un partido jugado en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Aucas sigue en pelea por acercarse a la punta de la Serie B. En la jornada 28, obtuvo un empate sin goles en su visita al estadio Reales Tamarindos, ante Liga de Portoviejo.

Con este resultado, acumuló 51 puntos y se ubica tercero. Esto a falta de 12 fechas para la culminación.

Al final, los dos primeros planteles obtendrán los cupos para jugar en la Serie A.
Los orientales, comandados por el estratega argentino Darío Tempesta, resistieron hasta el final los ataques de ‘La Capira’.

Los dirigidos por el estratega argentino Fabián Bustos buscaron la anotación del triunfo, pero no lograron definir en el arco del guardameta Víctor Soto.

Con esto, se frenaron las intenciones del cuadro de Portoviejo de acercarse al líder, Técnico Universitario.

En la próxima jornada, ‘Papá’ buscará sumar una victoria para pelear por la punta. Su rival será un equipo bravo: Santa Rita.

Precisamente, el cuadro de Vinces cedió un empate ante el ‘Rodillo Rojo’ (1-1), en el cotejo disputado en el 14 de junio, en Vinces.

El conjunto ambateño, del entrenador Patricio Hurtado, se adelantó en el marcador con una anotación de Fabio Renato, su goleador. Arnaldo Gauno marcó para los locales y decretó el 1-1 definitivo.

El resultado favoreció a los de Ambato para mantenerse en la punta del torneo, con 59 puntos. El ‘Rodillo’ es favorito para lograr el ascenso.

Santa Rita se quedó en la segunda posición con 53 unidades y luchará hasta el final por conseguir el desafío de la clasificación.

El América, el plantel ‘Cebollita’, venció de visita a Liga de Loja (1-0) con tanto de su delantero Alexander Ushiña y pelea por evitar el descenso.
En otro resultado, Olmedo derrotó 3-1 al Mushuc Runa, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Otro empate sin goles se registró entre el Imbabura y el Colón, en Otavalo.
Al cierre de la fecha, Gualaceo ganó 1-0 al Manta.