placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2016 11:51

653 atenciones, en el primer balance

Los voluntarios están en los sitios más visitados por el feriado. Foto: cortesía Cruz Roja Ecuatoriana

Los voluntarios están en los sitios más visitados por el feriado. Foto: cortesía Cruz Roja Ecuatoriana

Redacción Quito
(I)

Las novedades a propósito de este feriado largo no se hicieron esperar. En el primer balance de emergencias realizado por la Cruz Roja Ecuatoriana ayer, 4 de noviembre del 2016, en la tarde se reportó que se han brindado 653 atenciones a escala nacional.

La institución informó que desde el 1 de noviembre hasta ayer, a las 14:10, asistieron en 25 accidentes de tránsito, ocho casos de violencia civil, 608 emergencias médicas y 12 atenciones para apoyar a personas con discapacidad y a niños extraviados.

Hasta ayer, estos hechos no fueron de magnitud. Mañana en la tarde se espera contar con un nuevo informe, el balance final se conocerá este lunes.

Durante este feriado, el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana está presente en todo el país. En total son 1 055 voluntarios, quienes han sido asignados a las zonas de mayor concurrencia: en Cuenca, en las playas y en los cementerios.

Para solicitar el apoyo de este personal durante las emergencias se recomienda a las personas comunicarse al 911. Los voluntarios de la Cruz Roja trabajarán en este operativo especial por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, hasta el 7 de noviembre.