placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2018 06:42

Ataque explosivo dañó un tanquero

Así quedó el tanquero de las Fuerzas Armadas ecuatorianas tras la explosión de un artefacto. Foto: Cortesía

Así quedó el tanquero de las Fuerzas Armadas ecuatorianas tras la explosión de un artefacto. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

El comandante del Ejército, general Édison Narvaez, confirmó que la tarde de este lunes 26 de marzo del 2018 se perpetró un nuevo ataque en el sector de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

Según el oficial, el hecho ocurrió a las 16:00. Un explosivo afectó a uno de los tanqueros que abastece agua a las unidades militares se movilizaba entre Mataje y San Lorenzo.

“Se habría producido la explosión de un artefacto delante del vehículo a una distancia bastante considerable”, dijo el Comandante. Según Narváez, el hecho no dejó heridos ni víctimas mortales. “Hay un desprendimiento del parabrisas; no hay daño mayor del vehículo. Nuestras fuerzas realizan patrullajes en el sector”.

En días pasados, los habitantes de la población La Cadena, una localidad fronteriza cercana a Mataje, han sido amenazados.

La gente está aterrorizada, pues sus casas se encuentran a solo 20 minutos de Puerto Rico, un pueblo de Colombia donde alias ‘Guacho’ y su brazo armado mataron a seis campesinos en el 2017. La presión de los disidentes obligó a la gente a trasladarse a las montañas de Puerto Rico; además advirtieron que les prohíben ayudar a los militares ecuatorianos.

Les dijeron que si lo hacen estallará una bomba en la cancha de fútbol. Los policías de Ecuador y de Colombia instalarán en abril un Centro de Información Conjunta (CIC) en la ciudad colombiana de Ipiales, vecina con Tulcán. Desde allí se manejará la información de sospechosos, estadísticas, mapas y operaciones que se realizan en las poblaciones ubicadas en la franja fronteriza.