placeholder
Las Últimas
4 de agosto de 2017 11:13

Asfalto nuevo en la avenida Pichincha

La avenida Pichincha estaba bien deteriorada, por eso el cambio del asfalto. Foto: ÚN

La avenida Pichincha estaba bien deteriorada, por eso el cambio del asfalto. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Atentos vecinos, les contamos que hasta el 18 de octubre se realizarán trabajos de reposición de la carpeta asfáltica de la avenida Pichincha. Los trabajos serán de 09:30 a 15:30 y de 22:00 a 05:00.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas
(Epmmop) será la encargada de la ejecución de las obras, así que estará pilas y mejor tomará nomás otras vías para evitar atolladeros y morirse de iras.

La intervención se localizará en el tramo comprendido desde la avenida Velasco Ibarra hasta la calle Guayaquil, en ambos sentidos. Serán aproximadamente 2 130 metros de rehabilitación vial. Y el costo estimado para los trabajos supera los USD 500 mil.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentra el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica en un espesor de 7,5 centímetros. Ojo, los trabajos de fresado se realizarán de 22:00 a 05:00 y el tendido de la carpeta asfáltica se hará de 09:30 a 15:30.

En consideración a la alta incidencia del proyecto en la movilidad, los trabajos han sido coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Movilidad, para lo cual la actividad de rehabilitación vial se ejecutará en esos dos horarios, a fin de disminuir el impacto en la circulación.

Actualmente, el tramo a intervenirse en la avenida Pichincha presenta un deterioro considerable con fisuras y baches, tiene una longitud aproximada de
2 130 metros en cada sentido y un ancho promedio de 12 metros.

Los tramos a intervenirse serán debidamente señalizados para advertir a conductores y peatones sobre los trabajos. Debido a las condiciones climáticas, la fecha de finalización de trabajos puede modificarse.