placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2018 06:46

3 asesinatos en un fin de semana, en el norte y sur de Quito

Ayer, 28 de enero del 2018, el Departamento  Médico Legal estuvo congestioando de familiares. Foto: Belén Merizalde / ÚN

Ayer, 28 de enero del 2018, el Departamento Médico Legal estuvo congestioando de familiares. Foto: Belén Merizalde / ÚN

María Belén Merizalde
(I)

Tres hombres fueron asesinados, en diferentes circunstancias, durante este fin de semana en el norte y sur de Quito.

Cerca de las 23:00 del sábado 27 de enero del 2018, en una riña entre amigos, en el sector de la Pisulí, un hombre de 27 años perdió la vida.

Según el reporte policial, el pleito entre dos amigos habría iniciado por un fósforo.
La pelea no solo fue verbal, los hombres habrían sacado armas blancas y uno de ellos recibió una puñalada en el pecho, que le quitó la vida en pocos minutos.

La Policía conoció que cuatro amigos habían presenciado el hecho, pero prefirieron solo ser espectadores de lo que ocurría.

Sin embargo, cuando observaron que el herido se desangraba rápidamente llamaron al ECU 911, pero los paramédicos nada pudieron hacer, pues ya no presentaba signos vitales.

Antes del mediodía del domingo 28, miembros de la Dinased detuvieron al presunto autor del crimen, quien había viajado hasta la provincia de Imbabura.

Mientras tanto, durante las primeras horas del domingo, otro hombre, de 25 años, fue asesinado en el sector de Cutuglagua, en el sur de Quito.

Allegados a la víctima comentaron que se encontraban celebrando un bautizo, pero aún desconocen las causas por las que el joven salió de la vivienda.

Al ver que no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo y lo encontraron mal herido cerca del inmueble. Lo trasladaron a un hospital, pero allí falleció. El hombre deja a un pequeño de tres años huérfano.

La tercera víctima, durante el fin de semana, es un hombre de 35 años, que trabajaba como taxista.

El parte policial detalla que el hombre habría ido a entregar el taxi al propietario del automotor, para luego dirigirse a su casa, ubicada en el sector de Cotocollao, pero en el trayecto tres sujetos lo interceptaron y le hirieron con tres puñaladas mortales.

La Dinased continúa investigando para dar con el paradero de los autores de estos crímenes.