placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2017 09:53

Una nueva cabeza para la Asamblea Nacional 

José Serrrano (centro) será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Diego Pallero / ÚN

José Serrrano (centro) será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Política


El que fue el duro del Ministerio del Interior, José Serrano, será el que mande en la Asamblea Nacional en el nuevo período legislativo (2017-2019). Él fue el que mayor apoyo popular alcanzó el pasado 19 de febrero.

Esa fue una de las decisiones que tomó el buró de Alianza País (AP), ayer. Pero el ‘bonitico’ no estará solo. Los nombres de Viviana Bonilla y de Carlos Bergmann, actual integrante de la Consejo de Administración Legislativa (CAL), están casi seguros para ocupar las vicepresidencias.

Según la asambleísta de AP, Blanca Argüello, el nombre de Bonilla se mocionó por ser la tercera más votada en las elecciones del pasado 19 de febrero. Ella incluso compitió contra el ‘minino’ del Manso, Jaime Nebot, para la Alcaldía de Guayaquil, el 2014.

El presidente Rafael Correa y el presiente electo Lenín Moreno con  los asambleístas electos por Alianza País. Foto: Diego Pallero / ÚN

El presidente Rafael Correa y el presiente electo Lenín Moreno con los asambleístas electos por Alianza País. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mientras que Bergmann representa a Manabí, que fue la provincia en la que el oficialismo obtuvo el mayor apoyo en las urnas.

“Pongo mi mano para deponer actitudes políticas y trabajar en beneficio de la gente”, comentó ayer en la noche Bergmann.

Gabriela Rivadeneira, actual presidenta del Legislativo y Marcela Aguiñaga, una de las vicepresidentas en funciones no serán parte de las autoridades del Legislativo.
La primera fue la segunda asambleísta más votada a escala nacional y no será mocionada para estas dignidades, ya que su nombre será propuesto el lunes 1 de mayo, durante la convención nacional de AP, para ser la nueva secretaria ejecutiva de la lista verde.

En cambio, Soledad Buendía será la legisladora que tendrá un puesto asegurado en el CAL.

José Serrano, será el que mande en la Asamblea Nacional en el nuevo período legislativo (2017-2019). Foto: Diego Pallero / ÚN

José Serrano, será el que mande en la Asamblea Nacional en el nuevo período legislativo (2017-2019). Foto: Diego Pallero / ÚN