placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2017 09:07

Flores, alfombra roja y una pantalla gigante para el cambio de Mando

En los exteriores de la Asamblea ya se espera la llegada de los invitados al cambio de mando presidencial. Foto: Vicente Costales / ÚN

En los exteriores de la Asamblea ya se espera la llegada de los invitados al cambio de mando presidencial. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El presidente electo Lenín Moreno, el presidente saliente Rafael Correa y el presidente de la Asamblea, José Serrano estarán en la mesa principal durante el cambio de mando que se realizará este miércoles 24 de mayo del 2017 en el salón plenario Nela Martìnez de la Asamblea Nacional.

Las personas encargadas de arreglar el Palacio Legislativo trabajaron harto hasta la madrugada de hoy para dejar listo todos los detalles. Tanto asì que despuès de sudar la gota gorda, a las 6:50 ya estaba lista la alfombra roja que recibirá a los mandatarios extranjeros, principales autoridades e invitados. El evento arrancarà desde las 10:00.

En el lugar también se colocaron arreglos florales y se forraron las sillas para los invitados. Hay un rótulo en cada asiento, según la distribución definida por el área de protocolo de la Cancillería ecuatoriana saliente.
 
En primera fila, después de la mesa principal, se dispusieron puestos para la esposa del nuevo Mandatario Rocío González, sus padres; el vicepresidente Jorge Glas y su familia. Rafael Correa entregará la banda a Lenín Moreno.

Junto a la mesa principal se ubicaron 22 sillas más para las principales autoridades del país. Entre otros, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional; Yolanda González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana; Juan Pablo Pozo, presidente del CNE; Alfredo Ruiz, presidente de la Corte Constitucional; Diego García, Procurador del Estado; Carlos Pólit, Contralor; Carlos Baca, Fiscal General.

El acceso para la prensa será limitado. La mayoría de los comunicadores mirarán el cambio de mando por una pantalla que se montó en el exsenado José Mejía Lequerica. No se permitirá el paso al salón Nela Martínez.

En los exteriores del recinto, un centenar de personas se agrupó en los exteriores del recinto legislativo. Usan camisetas y distintivos de Alianza País, el partido de Gobierno que ha ostentado el poder durante poco más de diez años.