placeholder
Las Últimas
14 de marzo de 2018 12:39

25 minutos duró la persecución en el norte de Quito

La detención tuvo lugar en al 6 de Diciembre y El Telégrafo, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La detención tuvo lugar en al 6 de Diciembre y El Telégrafo, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Cuatro hombres que supuestamente se dedicaban a asaltar peatones, y se movilizaban en un automóvil Nissan Sentra plomo, fueron detenidos la noche de ayer, 13 de marzo del 2018, en el norte de Quito tras una persecución.

En la Policía se informó que los sospechosos operaban en el sector de la Ciudadela Jipijapa y la avenida Río Coca.

El mayor Paúl Medina es jefe del Circuito Jipijapa. Él aseguró que antes de la aprehensión se produjo una persecución en ese sector hasta capturarlos en la avenida 6 de Diciembre y El Telégrafo, a la altura del Colegio 24 de Mayo.

“El vehículo, que tenía cuatro ocupantes, no acató las órdenes policiales y comenzó la persecución que duró unos 25 minutos”, relató Medina.

Los policías siguieron sin cuartel a los sospechosos. Finalmente, los detuvieron cuando el auto en el que huían se impactó contra un patrullero que se cruzó para impedirles el paso.

El oficial indicó que se hizo un registro en el carro plomo y hallaron de todo. Encontraron teléfonos celulares, un arma de fuego y “otros artículos que habían sido producto de varios robos y asaltos a personas aquí en el sector y también en la avenida 10 de Agosto y Rumipamba”.

Tras la detención, los uniformados comprobaron que los detenidos habían bpoco antes a cuatro transeúntes.

“En la persecución intervinieron cuatro motocicletas y seis patrulleros. Los apresaron a las 20:30”, explicó el oficial de Policía.

El hecho se desarrolló en la zona comprendida entre la avenida Río Coca y la Gaspar de Villarroel.

Para evadir a los patrulleros –apuntó el oficial- los sospechosos no midieron el b: circulaban en contravía, no respetaban el semáforo, invadían las veredas y en las curvas aceleraban hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Afortunadamente, ningún otro conductor o peatón resultó herido. Los detenidos fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

El contingente. 

Los policías que lograron detener a los sospechosos se movilizaron en seis patrulleros y cuatro motocicletas.

En la arriesgada operación no hubo heridos.