placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2018 07:03

¿Quién será el candado en Auquitas?

Víctor Soto (izq) espera que Fernando Fernández termine la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Víctor Soto (izq) espera que Fernando Fernández termine la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

En un costado de la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el golero colombiano Víctor Soto espera arrodillado su turno para hacer los ejercicios de balón, en el arco.

“Trajimos a un arquero con experiencia en Serie A para que aporte. No queremos verlo sentado, sino que le dé pelea a Soto”, dijo el ‘profe’ Luis Soler.

Ayer, en la primera práctica oriental con equipo completo, ambos goleros conversaron. Hubo buena química.

Tras la práctica, Soto ingresó directo al camerino y Fernández se quedó conversando con el cuerpo técnico. Ambos están a la expectativa de conocer la primera alineación del año, donde se definirá quién será el candado de ‘Papá’.

El estratega argentino aseguró que todavía no está definida la plantilla. Aún están buscando un lateral por izquierda y un reemplazo para Édison Carcelén en el centro de la zaga.

Ayer, el zaguero central estuvo en la práctica, pero no trabajó. Conversó con el DT en el centro de la cancha e incluso algunos compañeros ya se despidieron.

Carcelén se irá al The Strongest de Bolivia, donde dirige Carlos Ischia, (exentrenador de Aucas y Deportivo Quito).

Esta semana el equipo trabajará solo a una jornada. A partir del lunes se mudarán a la Casa de la Selección. En ese complejo sí harán doble y triple jornada. Les sacarán el aire y aprovecharán el tiempo para conocerse.

Según Soler, se está buscando rivales para la presentación del equipo. Está por confirmarse si los orientales aceptan un amistoso en Perú.

Ayer 8 de enero del 2018 también se confirmó la contratación del delantero argentino Federico Laurito. El artillero militó el año pasado en Gualaceo FC y Fuerza Amarilla. Este año vuelve al fútbol quiteño tras jugar en Católica en 2015.