placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2017 13:41

Árboles patrimoniales reciben mantenimiento en El Ejido 

26 personas realizan la tarea de poda de las ramas de los árboles del parque El Ejido. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

26 personas realizan la tarea de poda de las ramas de los árboles del parque El Ejido. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una brigada de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizara el mantenimiento técnico de los árboles ubicados en el parque de El Ejido.

Desde el 21 de agosto del 2017, los brigadistas se encuentran trabajando en el parque ubicado, de oriente a occidente entre las avenida 6 de diciembre y 10 de agosto, en el centro de Quito. 

En el lugar, la labor de 26 personas requiere de mucho cuidado pues en este sitio se ubica el conjunto de árboles patrimoniales más grande de la ciudad.

"Aquí tenemos 131 árboles patrimoniales, a los cuales hay que podarlos con mucho más cuidado", explicó Sofía Paredes, coordinadora de arbolado urbano de la ciudad.

Paredes sostiene que estos árboles no solo requieren un mantenimiento técnico, sino también la colaboración ciudadana. "Algunos de ellos tienen 200 años, pero están siendo afectados de una manera terrible por el orina de las personas".

María Pástor
suele caminar en las mañanas en los alrededores de El Ejido y asegura ver a diario al menos a una persona orinando en los árboles. "Debería haber una sanción para quienes irrespetan a nuestra naturaleza. No es posible que afectemos a los árboles que son los que nos transmiten vida".