placeholder
Las Últimas
15 de febrero de 2017 14:27

Aprenda del agua con sonidos únicos

Yakú invita a esta propuesta, de martes a domingo, de 09:00 a 17:30. Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD  estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad tienen ingreso gratuito. Foto: Archivo / ÚN

Yakú invita a esta propuesta, de martes a domingo, de 09:00 a 17:30. Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad tienen ingreso gratuito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Y akushimi es el nombre de la instalación de Mesías Maiguashca que se presenta en Yaku, Parque Museo del Agua, en el tradicional barrio de El Placer. El artista ecuatoriano tiene un a trayectoria que pasa los 50 años.

Se trata de una propuesta que busca que niños, jóvenes y adultos puedan vivir el agua de una manera particularmente diferente: desde el arte y potenciando su relación con el líquido vital desde los sonidos.

La muestra incluye una serie de textos cortos de varios autores que operan a modo de referencia y flotan o se diluyen en el correr del sonido de las aguas. En un ambiente de casi suspensión de lo visual, gráficas mínimas –ondas y espectrogramas Yakushimi: el lenguaje del agua propone una experiencia a escala micro de espacios poéticos que nombran y celebran la vida.

Mesías Maiguashca es una figura emblemática de la música contemporánea a escala mundial. Es parte de la primera generación de artistas y compositores latinoamericanos que basan su trabajo compositivo en una visión expandida de lo musical y utiliza medios electroacústicas y electrónicos, para la creación y puesta en escena de la música.

El martes 21, 18:00, habrá un evento artístico gratuito de cierre de la exposición con el maestro Wilson Pico, figura de la danza contemporánea, con la obra “La sencillez y el misterio del agua”.