placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2017 09:40

Anthony está en su casa con vitaminas

La noche del domingo 30 de abril del 2017, Anthony Zambrano fue entregado a sus padres en Quito. Cortesía / Dinased

La noche del domingo 30 de abril del 2017, Anthony Zambrano fue entregado a sus padres en Quito. Cortesía / Dinased

Redacción Guayaquil
Redacción Seguridad (I)

Tras estar perdido por seis días, Anthony Zambrano, tuvo que ser llevado a un hospital.

Allí le pusieron un suero y le hicieron una valoración. Los doctores le dieron vitaminas para que se recuperara. Su padrastro, William Salazar, contó ayer 1 de mayo del 2017 que se encuentra estable y que descansa en su cuarto.

De los detalles de su desaparición no quiso hablar, solo dijo que están disfrutando de él y que la Policía se encarga de las investigaciones. Víctor Aráuz, jefe de la Dinased (Policía especializada en desapariciones), señaló que aún indagan cómo el estudiante universitario llegó a Guayaquil, pues se extravió en Quito.

Agentes que lo hallaron dijeron que estaba dormido en una vereda del centro de la urbe porteña. Al principio el joven no recordaba su nombre. Por eso, los agentes le practicaron un análisis médico.

Lo mismo hicieron sus padres la noche del domingo, luego de que se reencontraron en la capital. Anthony abrazó a su mamá y luego se quedó callado. Estaba despeinado y vestía una chompa que le dieron los agentes policiales.

Ahí los padres agradecieron la ayuda de la Policía y luego se marcharon a la casa de salud. Los análisis determinarán si el joven fue atacado con escopolamina.

Mientras, la Dinased anunció que el caso ya está en conocimiento de la Fiscalía. Esa entidad también indagará las razones de la desaparición. Aunque, el Ministerio del Interior ya tuiteó que Anthony salió de la casa de forma voluntaria.

Los padres del joven no quieren dar detalles. Solamente agradecen la ayuda de los amigos del estudiante, quienes fueron los que difundieron su fotografía en redes sociales.