placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2016 12:28

Una guagua solidaria hasta el fin

La actual Reina madrugó a vender la morada. Foto: Diego Pallero / ÚN

La actual Reina madrugó a vender la morada. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A menos de un mes de entregar la corona de Reina de Quito, Angie Vergara cumple sus últimas actividades. Hoy, 27 de octubre del 2016, desde las 09:00, le tocó vender colada morada y guaguas de pan a los empleados de la Súper de Bancos.

La elección de la nueva soberana de la capital, de entre un grupo de 10 candidatas oficiales, será la noche del 24 de noviembre, desde las 20:45, en el Teatro Nacional Sucre. Esta tarde se presentará a las postulantes.

La actual reinita, coronada el 5 de noviembre del año pasado, no niega sentir cierta nostalgia, es que fue un año inolvidable “pese a los inconvenientes”.

Cuenta que ha sido un año bastante difícil y complicado, pues más empresas han tenido que reducir sus presupuestos, pero el espíritu de ayudar se mantiene vivo en la capital. En el comedor de la Súper se realizó una linda campaña: comprar el combo (un vaso de colada y una guagua de pan), a USD 2.

Ese dinero es para ayudar a los 150 niños del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito. Una campaña similar se realizó ayer en el Banco del Pichincha; mañana, en el Aeropuerto de Quito y el lunes, en el Colegio Calderón.

La campaña de responsabilidad social se trabajó durante dos meses, pues la propia reina se fue de mercado en mercado a pedir que donen los ingredientes de la colada. Todos esos productos se entregaron al Chef Henry Richarson para que prepare el come y bebe. La panadería Ambato regaló el pan. Hasta los estudiantes de la U. Central acolitaron con el proceso. Ellos se encargaron de colocar la colada morada en unos vasos de plástico.

El siguiente paso fue, recuerda Angie, buscar a las empresas que puedan comprar los combos. Y lo hicieron encantados porque los recursos son para el Centro de niños especiales. Y la reinita encantada se hizo caserita y vendió la colada.