placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2017 11:18

Ángel fue detenido por la muerte de Nancy

Las autoridades dieron datos sobre el femicidio. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Las autoridades dieron datos sobre el femicidio. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Redacción Últimas Noticias

Ángel T., presunto autor de la muerte de Nancy C., fue detenido en Ambato. Tras un alerta del ECU 911, el pasado sábado, personal de la Dinased acudió a un minidepartamento, en Ambato, en donde se encontró el cuerpo sin vida de Nancy C., quien tenía dos heridas cortantes en el cuello y otra en la parte posterior del oído.

Este hecho se habría registrado tras una reunión familiar en Santa Rosa. El conviviente de la víctima, frente a su hija menor de edad, habría terminado con la vida de la mujer usando dos armas blancas. Posteriormente, el individuo se dio a la fuga por los techos de los domicilios aledaños.

Tras acciones de investigación y controles coordinados con las diferentes unidades policiales de Tungurahua, se allanó el domicilio del padre del presunto autor, ubicado en la parroquia Santa Rosa, lugar en el cual se había desarrollado una reunión familiar donde habían asistido la víctima y el agresor. En las prendas de vestir del sospechoso había manchas de color marrón, dijeron los agentes.

Justamente hoy, 01 de agosto del 2017, en el informe quincenal del Ministerio del Interior, se dio a conocer cifras sobre el tema de femicidio en el país. El secretario de Estado, César Navas, admitió que hay un aumento del 60% en comparación al año anterior, entre enero y julio.

“Hasta el 29 de julio tenemos 70 casos, a pesar de que ciertas comisiones dicen diferentes cifras, pero se ha conformado un equipo de trabajo para unificar esta estadística”, indicó.

Junto con la Policía Nacional se ha iniciado una campaña importante para que ninguno de los casos de femicidio quede en la impunidad. Navas informó que a través del Programa Más Buscados por Violencia de Género se ha capturado a seis prófugos de la Justicia.