placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2017 07:48

Analizan fecha para sacar puente de la Comuna Santa Clara

El paso peatonal de La Comuna aún se usa. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El paso peatonal de La Comuna aún se usa. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya está listo el estudio del estado del puente peatonal de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Comuna Santa Clara de San Millán. La fecha de la intervención total se mantiene: seis meses. Sin embargo, aunque se había dicho por parte del Municipio que ya se sacaría la estructura, aún se evalúa la fecha para hacerlo.

Según el análisis, indicaron las fuentes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, el puente aún está en condiciones para ser usado por la comunidad. Así lo definió la Gerencia de Estudios y Fiscalización de la entidad municipal.

Hasta tanto, a la par, se lleva a cabo la adquisición de los materiales necesarios para el arreglo. Este proceso podría tomar de uno a dos meses, por los trámites que se requieren.

Recuerde que el paso elevado de la Mariscal Sucre tuvo dos impactos de vehículos pesados y se quedó tembleque. De ahí que los moradores de La Comuna protestaron para que arreglen la estructura.

Claro que no necesariamente el retiro del puente se hará en el tiempo que dure la adquisición de los materiales. Eso es justo lo que están evaluando.

Lo que sí ya marchó fue la estructura con los logos del Municipio que se encontraban en el paso. Como quien dice, el puente ya quedó llucho. Pero sí se sigue usando por la comunidad.