placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2017 10:25

¡Histéricas! Y a mucha honra...

Anita Galarza no se amilana con el ‘vice’ Glas. Foto: Archivo / ÚN

Anita Galarza no se amilana con el ‘vice’ Glas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

¿No que era el Gobierno del diálogo? Si es así, ¿por qué el vicepresidente de la República, Jorge Glas, trata de histéricas a las asambleístas que intentan fiscalizarlo?

La duda es de una de las aludidas -Ana Galarza, de la alianza Creo-SUMA.
La legisladora lo expresó en un video que comenzó a difundirse masivamente ayer en redes sociales tras enterarse de las declaraciones del Segundo Mandatario.

“Si atacas a una ecuatoriana, atacas a todas”, le dijo Galarza viendo a la pantalla, como si Glas la estuviera escuchando en vivo. “Estoy haciendo mi trabajo de fiscalizar y legislar”.

Las reacciones no demoraron en llegar en la red del pajarito azul (Twitter) tanto a favor como en contra del resto de ‘histéricas’: Jeannine Cruz, Paola Vintimilla, Cristina Reyes, entre otras más.

Incluso hubo quienes apuntaron a que el Vicepresidente se equivocó y pronunció mal el término. Que no quiso decirles histéricas, sino históricas, lo que provocó una lluvia de memes y mensajes de respaldo.

A Cruz no le llegó en lo más mínimo el calificativo. Ella comentó que sí, prefiere mil veces ser una ‘histérica’, a una ‘sumisa’ que protege a personas acusadas por corrupción. Eso en alusión a las legisladoras que resaltaron en la administración pasada, alineadas al oficialismo. Algunas fueron reelegidas.

Por cierto... La histeria se define en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como una enfermedad nerviosa y crónica que se expresa, a veces, con ataques convulsivos.