placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 14:40

La AMT reforzará los controles de velocidad para reducir los accidentes de tránsito en Quito

La AMT emprendió la campaña 'Te Queremos a Salvo' con el objetivo de reducir los accidentes en las vías. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La AMT emprendió la campaña 'Te Queremos a Salvo' con el objetivo de reducir los accidentes en las vías. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

El fantasma de la muerte recorrió la avenida Simón Bolívar y compartió consejos de seguridad con los conductores la mañana de este martes 18 de julio de 2017.

El personaje de terror forma parte de la campaña 'Te Queremos a Salvo' que emprendió la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con el objetivo de reducir los índices de accidentes en las vías.

Jorge Barragán, coordinador de Seguridad Vial de la AMT, dijo que como parte de la campaña se reforzarán los controles de exceso de velocidad en las diferentes vías del Distrito Metropolitano de Quito. Para lograrlo, se utilizarán dos radares móviles y los 18 fotoradares instalados en diferentes puntos de la ciudad.

"Queremos que los ciudadanos tomen conciencia y respeten los límites de velocidad", subrayó el funcionario.

El funcionario recordó que en el caso de la av. Simón Bolívar, el límite permitido para vehículos livianos es de 90 km/h. En el caso de vehículos pesados, pueden circular hasta 70km/h. Los conductores que excedan el rango moderado, pueden perder seis puntos de su licencia y deberán pagar una multa del 30% del Salario Básico Unificado.

Según datos de la AMT, del 2015 al 2016 en la av. Simón Bolívar se redujo el 34 %de siniestros, 39% de heridos y 3% de fallecidos. La entidad anunció que en lo que va del 2017, se redujeron en un 42 % los siniestros de tránsito en esa arteria vial.

Ítalo Ángulo fue detenido por los agentes de tránsito ya que excedió los límites de velocidad permitidos en su motocicleta. Los uniformados le dieron consejos de seguridad para evitar tragedias en las vías. "La campaña es muy buena porque a veces uno no mide el riesgo", manifestó. Luego de recibir los consejos, Ángulo continuó con sus labores cotidianas.

Barragán contó que paralelamente se realizarán activaciones en cruces y puentes peatonales, ya que las medidas de prevención también deben involucrar a los peatones.