placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2017 19:40

AMT estrena su centro de capacitación

Mauricio Rodas inauguró el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Mauricio Rodas inauguró el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal

Alrededor de 1 883 agentes metropolitanos y fiscalizadores de tránsito recibirán formación continua en su nuevo centro de capacitación, que ocupa alrededor de 8 000 metros cuadrados en el norte del antiguo aeropuerto de Quito. El centro cuenta con tres aulas de capacitación, un auditorio, un comedor, un espacio abierto para formación y tiene un área de descanso con 60 camas, además de baños con ducha.

Está previsto que agentes y fiscalizadores se dividan en 33 grupos de 60 personas cada uno para pasar por un proceso de 40 horas de capacitación en este nuevo espacio que estará ocupado desde este viernes 6 de octubre del 2017, cuando el primer grupo empieza su proceso de formación.

Allí se dictarán clases sobre desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, relación con otros grupos de seguridad y con la comunidad, inteligencia emocional, respuesta a emergencias, actualización de conocimientos de procedimientos legales de tránsito, principios y disciplina, régimen disciplinario y otras temáticas.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Mauricio Rodas de Quito y contó con la presencia del secretario de Movilidad, Darío Tapia y del director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Fausto Miranda.

Rodas dijo que este proceso tiene el objetivo de que los miembros de la Agencia puedan cumplir cada vez mejor con su trabajo, que tengan nuevas técnicas y metodologías para hacer un adecuado control del tránsito y del transporte público para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad. El objetivo, según el Alcalde, es reducir la cantidad de accidentes de tránsito en las vías.

Según el Alcalde, cuando asumió la dirección del Municipio en el 2014, en Quito había un promedio de 13 fallecidos por accidentes de tránsito por cada 100 000 habitantes. "Para el año 2016 logramos reducir significativamente esa cifra a 6,7 fallecimientos por accidentes de tránsito por cada 100 000 habitantes. Si bien este es un logro importante, todavía no estamos satisfechos", dijo.

Agregó que habrá mejores herramientas técnicas para que se controlen los niveles de calidad del transporte público en la ciudad y el nuevo centro forma parte de las acciones para optimizar ese servicio en la ciudad.