placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2017 10:25

La AMT entregará 2 500 placas para vehículos nuevos

Se puede retirar las placas en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Se puede retirar las placas en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

A partir de este jueves 28 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciará la entrega de 2 500 placas para vehículos nuevos desde la serie PCU-1000 hasta la PCU-3499. Así lo dio a conocer Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT.

El proceso de entrega se hará en el Centro de Matriculación Bicentenario, al norte de Quito, de 08:00 a 16:30. Naranjo dijo que los documentos que se deben presentar para la entrega son la cédula de identidad, matrícula y las dos placas provisionales.

El funcionario indicó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún debe entregar 25 000 placas para vehículos nuevos, que corresponden a la series PCU, PCW y PCX. Agregó que en total hacen falta 40 000 placas, tomando en cuenta duplicados y replaqueos. "La ciudadanía debe esperar a que nos entreguen las placas que faltan", insistió.

Naranjo recordó que circular sin placas de identificación, es sancionado con el 30% de un Salario Básico Unificado y seis puntos menos en la licencia de conducir.
En el primer día de entrega no se registró una concurrencia masiva al Centro de Matriculación Bicentenario.