placeholder
Las Últimas
16 de febrero de 2018 12:20

La AMT le entró al trabajo en bici

Hartos trabajadores de la AMT salieron esta mañana a una cicleada. Foto: Paúl Rivas/ ÚN

Hartos trabajadores de la AMT salieron esta mañana a una cicleada. Foto: Paúl Rivas/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Todos ‘Al trabajo en Bici’. Más de 80 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) salieron este 16 de febrero del 2018 a una cicleada desde la estación Las Cámaras de BiciQuito hasta el parque Bicentenario. Esta iniciativa es parte de todo un programa.

El objetivo es visibilizar el uso de la bicicleta como una forma de transporte alternativo y sostenible e incentivar a que más personas se unan a esta iniciativa.

Angela Amoroso, directora de Seguridad Vial de la AMT, apuntó que al ser esa entidad quien impulsa este programa, pretenden que sus propios funcionarios “se cambien de carril” y empiecen a usar bicicleta.

Estas cicleadas serán cada 15 días y podrán participar empresas públicas, privadas, colectivos y ciudadanos en general.

Los recorridos arrancarán a las 07:30 y se definirá previamente el punto de encuentro y llegada. A través de la cuenta de Twitter de la AMT la ciudadanía podrá conocer las fechas y los detalles de las cicleadas.

BiciQuito tiene 26 estaciones para el préstamo de bicicletas. Por ahora 24 están operativas y dos inhabilitadas temporalmente por trabajos del Metro.

Amoroso explicó que la ciudadanía puede usar 317 bicicletas convencionales. La flota de bicicletas eléctricas no se encuentra completa, pues según la funcionaria, están en un proceso de mantenimiento para realizar correcciones de tipo electrónico. Son unos 200 vehículos eléctricos en mantenimiento, en total son 296.

Acolite. Todos pueden unirse a la iniciativa para ir al trabajo en bicicleta. Si quiere ir acompañado, las cicleadas serán cada 15 días. Estará pilas a las redes de la AMT.