placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2017 20:44

El ambiente navideño ya se siente en los exteriores de los centros comerciales 

En la foto, personas en la avenida Naciones Unidas. Foto: ÚN

En la foto, personas en la avenida Naciones Unidas. Foto: Galo Paguay / ÚN

Andrés García

El ambiente navideño ya se respira en los alrededores de los diferentes centros comerciales de la ciudad, desde la tarde de este viernes, 22 de diciembre de 2017. En la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, al norte de Quito, el movimiento comercial aumentó considerablemente por la cercanía de la Nochebuena.

Wilson Guaminga, incluso, aprovechó para retirar la canastilla navideña patrocinada por la empresa en la que labora. Visiblemente contento, el ciudadano contó que pasará navidad junto a sus seres queridos.

A lo largo de la acera de la av. Amazonas, permanecen varios comerciantes que ofrecen gorras navideñas, envolturas y hasta adornos decorativos para vehículos. También hay vendedores que ofertan juguetes y fundas de caramelos.

Sobre la av. Naciones Unidas, los villancicos y las activaciones a cargo del grupo Jambi Clown, de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), se robaron los aplausos de los transeúntes. Al ritmo de los villancicos tradicionales, los integrantes del grupo aprovecharon la fecha para pedir donaciones que financien su labor social. Así lo contó Gabriel Basantes, coordinador de la agrupación.

Maritriny Villasmil, luciendo un gorro navideño rojo, señaló que las ventas durante este viernes fueron mejores, en comparación con el resto de la semana. “Vemos que más gente viene entusiasmada a hacer sus compras”, manifestó.

Jésica Bastidas, otra comerciante que atrajo a sus clientes luciendo un atuendo navideño, indicó que sí se nota un aumento en las ventas. “Sí hemos tenido más movimiento, especialmente después del horario laboral”, indicó.

Este movimiento comercial también incidió en la movilidad, especialmente a lo largo de la av. Naciones Unidas. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) permanece sobre los accesos de los diferentes centros comerciales.

Sobre el Centro Histórico, especialmente en las calles Chile e Imbabura, también se evidenció un aumento en la carga vehicular, principalmente por las ventas en los denominados Centros Comerciales del Ahorro. Se espera que este movimiento comercial se intensifique durante el fin de semana.