placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2017 07:42

'Alzando pelito' con los cuatro cierres en el sur de Quito

La Arteta es una calle que está en la parte posterior de la Estación El Recreo del Trole. Foto: Archivo

La Arteta es una calle que está en la parte posterior de la Estación El Recreo del Trole. Foto: Archivo

Redacción Últimas Noticias

Si vive o va por el sur, no andará elevado. Desde ayer operan dos nuevos cierres viales por obras del Metro y desde el miércoles habrá dos más.

Desde ayer está cerrada ya por completo la calle Rafael Arteta, en el tramo comprendido entre las calles Calvas y Miguel Carrión.

La Arteta es una calle que está en la parte posterior de la Estación El Recreo del Trole. Esta vía ya tenía una restricción parcial, pero ahora se la cerró por completo. Esto será hasta el jueves 3 de agosto.

Lo que se está haciendo ahí es el desvío del colector, una obra necesaria para construir la estación El Recreo del Metro.

Desde ayer, también, opera un cierre en la av. Mariscal Sucre, en la intersección con la calle Chilibulo. Esto queda en el sector El Pintado, en el sur. En este caso, la restricción vehicular durará hasta mañana y se ejecuta solamente de noche, entre las 22:00 y las 06:00.

En este lugar se hace el soterramiento de un alimentador eléctrico para el Metro de Quito.

Desde el miércoles empezarán a operar restricciones que van a durar más tiempo. Desde ese día y por cinco semanas, habrá restricción vehicular en los carriles de la calzada norte-sur de la av. Rumichaca Ñan, entre la av. Morán Valverde y el ingreso a la Universidad Salesiana.

Ahí se hacen trabajos de tratamiento de suelo, necesarios antes de que por ahí pase la tuneladora.

Y desde el jueves 3, y durante cinco semanas, se cerrará la calzada sur-norte de la avendia Mariscal Sucre, entre la Huayanay Ñan y la salida de buses de la Terminal Terrestre Quitumbe, como se indica en la infografía de la izquierda.

Se debe a los trabajos de construcción del tramo del túnel entre la Estación Quitumbe y el complejo de Talleres y Cocheras.