placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2018 09:10

40 altares para la Virgen Dolorosa

El acto coincide con los 400 años del nacimiento de Mariana de Jesús. Foto: Alfredo Lagla / archivo / ÚN

El acto coincide con los 400 años del nacimiento de Mariana de Jesús. Foto: Alfredo Lagla / archivo / ÚN

Betty Beltrán
(I)

La procesión de la Virgen Dolorosa comenzará este domingo 22 de abril del 2018, a las 10:30. De esta manera se celebran los 112 años del denominado milagro.

Con esta manifestación de fe, los devotos recordarán que el 20 de abril del 1906 uno de los estudiantes internos del Colegio San Gabriel notó, durante la cena, cómo la oleografía de la Virgen de los Dolores cerraba y abría los ojos, al tiempo que la expresión de su rostro cobraba vida.

El recorrido será, como todos los años, por la García Moreno, Sucre, Venezuela, Mejía y nuevamente la García Moreno hasta el templo de la Compañía.

A lo largo del camino se levantarán 40 altares hechos por familias, grupos e instituciones. Casi al mediodía, habrá una misa con la imagen de la ‘Madre de la Juventud’, en la Catedral. La procesión del Centro Histórico será transmitida por varias radios: María, Católica Nacional, Irfeyal y Jesús del Gran Poder.

Participarán estudiantes de los colegios jesuitas: UE Borja, Gonzaga, San Gabriel, UE San Felipe Neri (de Riobamba), también algunos planteles religiosos de Quito como La Provincia y la pastoral indígena de Guamote.

Antes de la procesión, desde el pasado viernes, los jesuitas organizan el Rosario de la Aurora en varios barrios del Centro. Se comenzó con San Juan y Santa Bárbara, San Blas, San Diego, San Sebastián, La Tola; mañana estarán en San Roque y La Ermita, en El Sagrario y El Tejar, La Loma y San Marcos.