placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2018 10:49

La Alóag-Santo Domingo está cerrada por deslizamientos

En el kilómetro 54 de la Alóag – Santo Domingo hubo un deslizamiento de tierra. Foto: Twitter ECU 911

En el kilómetro 54 de la Alóag – Santo Domingo hubo un deslizamiento de tierra. Foto: Twitter ECU 911

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hecho gato están tres carreteras que llevan hasta la Costa. Resulta que la vía Alóag-Santo Domingo está completamente cerrada, desde ayer, 18 de febrero. Y hoy, hasta el cierre de esta edición (10:00), continuaba sin ser habilitada; además en la Calacalí-La Independencia y en La Maná-Latacunga también hubo novedades.

Pero el lío más grave se reporta en la Alóag – Santo Domingo, pues en el kilómetro 54 hubo un deslizamiento de tierra, así lo indicó hoy, 19 de febrero del 2018 el Sistema Integrado de Emergencia ECU 911.

Aquello provocó que se suspenda el tráfico desde el peaje ubicado en el sector de Alóag, para precautelar la seguridad de los viajeros que requieren circular hacia la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ayer, desde Quito se coordinaron las labores de limpieza con la Prefectura de Pichincha y la Policía Nacional. Por la noche se reportó que los trabajos seguían, por lo que se recomendó a quienes querían ir hacia la Costa o hacia Quito lo hagan por rutas alternas.

César Ruiz, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, manifestó que aproximadamente 20 000 metros cúbicos de tierra se deslizaron.

De otro lado, la carretera Calacalí – Nanegalito está parcialmente habilitada en el kilómetro 65 por deslizamiento de tierra. “El resto de rutas de Pichincha, Napo y Orellana están habilitadas con normalidad”, señaló el ECU 9-1-1.

En otras zonas del país también hay inconvenientes de ese tipo por deslizamiento. La vía Latacunga - La Maná también está cerrada. Esta ruta conecta la zona de La Maná - Pujilí y Latacunga, que es una alternativa para ir a la Costa.

Se sabe que,desde la mañana, la maquinaria ya se encuentra trabajando en el sector de Guango y con ello tratar de habilitar la vía. Igual se hace en la Calacalí-La Independencia.