placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2017 08:35

Alianza País está cada vez más dividido

Unos a favor de la consulta popular. Otros en contra. Foto: ÚN

Unos a favor de la consulta popular. Otros en contra. Foto: ÚN

Redacción Política

Unos a favor de la consulta popular. Otros en contra. Unos en la Vicepresidencia. Y otros en la Corte Constitucional.

Esa es la nueva realidad de los dirigentes de Alianza País (AP). Ayer jueves 26 de octubre, nuevamente se evidenciaron las diferencias y la crisis.

Ninguna de las alas del oficialismo está en contra de que se le consulte al pueblo. Pero, los más ‘correístas’ rechazan totalmente las preguntas sobre la reelección indefinida y el Consejo de Participación.

Ellos han dejado su posición de manera oficial, por escrito, en la Corte Constitucional (CC), que está a cargo del proceso.

El miércoles fue Virgilio Hernández, exlegislador y exconsejero presidencial. En la tarde lo siguió el asambleísta Carlos Viteri. Ayer lo hicieron primero las legisladoras Liliana Durán, Marcela Aguiñaga y Soledad Buendía.

Momentos después, llegaban Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de AP, y Ricardo Patiño, segundo vicepresidente.

Mientras tanto en la Vicepresidencia, los ‘morenistas’ daban un apoyo total a la consulta popular. Y aseguraban que las bases de AP hacían lo mismo.

En el pasillo del edificio de la calle Benalcazar, en el centro de Quito, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada, y otros 38 miembros del Gobierno y de AP dieron una rueda de prensa de respaldo.

“Llegó la hora de renovar el proceso. Tenemos derecho a reconocer nuestros errores, reflexionar y a corregirlos”, dijo. Y que la consulta es la respuesta del Gobierno a la corrupción.