placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2018 12:56

Agua Móvil recorrerá la ciudad

Con los troles dados de baja se están haciendo cosas interesantes. En este caso una biblioteca. Foto: cortesía de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable

Con los troles dados de baja se están haciendo cosas interesantes. En este caso una biblioteca. Foto: cortesía de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quito ahora tiene un Agua Móvil. Se trata de un trole jubilado que se convirtió, en poco tiempo, en un museo rodante para conocer sobre la importancia del líquido vital.

El objetivo del establecimiento, informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, es sensibilizar a la comunidad sobre el adecuado consumo del agua de la capital.

Para ello, en el museo móvil se puede conocer todo el camino que sigue el agua hasta llegar a los hogares quiteños; es decir, el páramo, el proceso de potabilización, la distribución y el tratamiento de aguas residuales.

El proyecto es una alhaja iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El trole jubilado sería el tercero en Quito en tener un nuevo uso después de la jubilación, los otros dos están en La Magdalena y se convirtieron en una Casa Somos, donde se dan talleres para la comunidad.

A diferencia de los troles del barrio del sur de aquí, el Agua Móvil aún puede circular. Por esto mismo, recorrerá varios sitios de la ciudad, para que todos puedan verlo y aprender sobre el líquido vital.

Según informó la empresa municipal, se podrá consultar los sitios que visitará a través de www.aguaquito.gob.ec y en las redes sociales Facebook y Twitter, como AguadeQuito.

Con todo le adelantamos que, de acuerdo con los datos de la empresa metropolitano, hasta hoy se queda en Jacarandá, en Cumbayá, y en esta semana se definirán los otros sitios que visitará. Lo que ya es fijo es que el feriado de Carnaval también estará en La Carolina, en el norte, y en el Parque Las Cuadras, en el sur.