placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2018 13:01

Agricultores piden parar el contrabando

Desde muy temprano, campesinos de varias provincias fueron a El Arbolito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Desde muy temprano, campesinos de varias provincias fueron a El Arbolito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cientos de agricultores de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi arribaron hoy 8 de enero del 2018 a Quito para reunirse con autoridades del Gobierno.

Desde las 06:00 llegaron más de 20 buses interprovinciales al sector del parque Itchimbía.

David Paucar, presidente de la Pre Federación Nacional de Juntas de Agua de Riego, señaló que se tiene previsto el arribo de aproximadamente 2 500 agricultores, para pedir a Lenín Moreno que se apliquen políticas públicas que fortalezcan el agro.

Paucar señaló que en el transcurso del día se reunirán con el presidente de la Asamblea Nacional, con el Primer Mandatario y con el ministro del ramo.

Los agricultores pedirán el fortalecimiento de los controles en las fronteras con Perú y Colombia, para evitar el ingreso de productos agrícolas de contrabando.

“Pedimos que se militaricen las fronteras porque el ingreso de productos de contrabando está produciendo al abandono del sector agrícola”, manifestó Paucar.

Agregó que el ingreso de productos como cebolla paiteña, papa y arveja afecta la economía de los productores.

También solicitarán que la agricultura sea declarada como un sector estratégico, para fomentar proyectos de producción, industrialización y exportación de productos. “Es necesario que se pague la deuda del Estado con el agro”, pidió el dirigente.