placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2018 07:37

Agresión a policías en Sangolquí

Al Complejo Judicial del Sur se llevaron las evidencias del altercado. Foto: ÚN

Al Complejo Judicial del Sur se llevaron las evidencias del altercado. Foto: ÚN

Diego Bravo

Ocho personas fueron detenidas la madrugada del domingo 6 de mayo del 2018 por policías del Circuito Rumiñahui, en el valle de Los Chillos. Se trató de un caso de escándalo público y presunta agresión a uniformados.

Pasadas las 02:00, los vecinos de un conjunto residencial en Sangolquí alertaron que en una de las viviendas había ruido excesivo durante una fiesta. Según los moradores, la casa la ocupa un futbolista profesional. “Se llamó a la Policía Nacional y vino muy equipada.

Los detuvieron porque fue un escándalo, nos amenazaron”, dijo una mujer que pidió la reserva de su identidad. Acotó que hace 15 días ya hubo problemas similares, pero no hubo apresados.

El subteniente Marco Domínguez, jefe del Circuito Rumiñahui, estuvo a cargo de las operaciones y acudió junto al comisario de Policía, David Cedeño. El oficial contó que primero fueron dos uniformados para calmar a la gente de la fiesta, pero al llegar fueron agredidos e insultados.

Ante eso se pidió refuerzos y 16 uniformados más llegaron para apoyar, junto a 10 patrulleros. El oficial dijo que otra vez los agredieron física y verbalmente. “Se hizo un operativo (...) Eran unas 25 personas las que estaban en el punto. Al parecer, estaban bajo efectos del alcohol y no entendían palabras”, explicó el Domínguez.

Cuando notaron la presencia de la Policía, la gente del conjunto salió de sus viviendas para indicar que les estaban amenazando con armas blancas y con botellas rotas. Además, que no era la primera vez que ocurría y algo así.

Domínguez indicó que “hubo altercados y daños a los policías y a los patrulleros. Se están haciendo pericias, hay daños en las partes externas de los vehículos debido a golpes ocasionados por adoquines y botellas”.

La tarde del domingo debía realizarse la audiencia de flagrancia. Los detenidos se encuentran bajo custodia y a la espera de la diligencia en Sangolquí. Autoridades indicaron que, tras el altercado, el comisario de Policía terminó con una fractura en la mano derecha. Acudirá a la audiencia en calidad de víctima y denunciante. Otro policía tuvo golpes leves.