placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2017 17:55

25 adultos mayores emprendedores se graduarán este viernes 6 de octubre

Estas capacitaciones forman parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor. Foto: Vicente Costales / ÚN

Estas capacitaciones forman parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor. Foto: Vicente Costales / ÚN

Evelyn Jácome

Tienen entre 60, 70 y 80 años, y están a punto de graduarse. A las 09:45 de mañana viernes 6 octubre del 2017, se llevará a cabo la ceremonia de graduación de la segunda promoción de adultos mayores quienes regresaron a las aulas gracias a un convenio entre el Patronato San José y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Estas capacitaciones forman parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor que impulsa el Patronato, y tienen más de 27 mil beneficiarios.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explica que como complemento a estas capacitaciones, se lanzó el mes pasado un catálogo de productos y servicios de más de 70 emprendimientos. El objetivo es contactar a las empresas de la ciudad directamente con los emprendedores.

“La Universidad Simón Bolívar elevó nuestra capacitación a Programa de Educación Continúa, es decir que se realizará permanentemente. Es El Primero en Ecuador y uno de los pocos en América Latina”, dijo Pacheco.

La graduación tendrá lugar en las instalaciones de la universidad. En ese mismo lugar, se realizará la feria Trabajo digno, donde se expondrán los productos de los 25 adultos mayores que se gradúan.

Cada abuelito recibirá un diploma que certifica la capacitación. En la feria, las personas podrán encontrar alimentos, artesanías, manualidades, tejidos, pastelería, arte, productos de limpieza y mucho más.