placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2017 12:18

Una adulta mayor murió atropellada por un bus en La Biloxi

Mujer fue atropellada por un bus en la Mariscal Sucre y Ajavi. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Mujer fue atropellada por un bus en la Mariscal Sucre y Ajaví. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Petrona U. murió atropellada por un bus de transporte público en la intersección de la av. Mariscal Sucre y Ajaví, en el sector de La Biloxi, en el sur de Quito. El accidente se produjo aproximadamente a las 07:45 de este martes 15 de agosto del 2017.

El agente civil de Tránsito Danny Pantoja se encontraba a pocos metros del sitio del accidente. Al ver que Petrona, de 84 años, fue atropellada, el oficial encendió su motocicleta para detener al conductor de la unidad de la Cooperativa Transplaneta.

El Cuerpo de Petrona quedó tendido sobre la vía. Según Luis Colcha, de la Unidad de Accidentología Vial (SIAT) de la Policía Nacional, se trató de un atropello y arrollamiento que provocó la muerte de la adulta mayor.

Los efectivos del SIAT levantaron huellas e indicios para determinar la responsabilidad del accidente.

Petrona era conocida en el sector de La Biloxi. Según los vecinos, la adulta mayor pedía caridad en esa intersección.

Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del Municipio, contó que esta es la segunda adulta mayor que fallece arrollada en la av. Mariscal Sucre en los últimos dos días. Ayer, lunes 14 de agosto, Elsa Quevedo, de 77 años, murió atropellada por una motocicleta frente al Centro Comercial Atahualpa.