placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2017 07:47

Unos adoquines para calle Manglar alto

La situación en la calle Manglar Alto es bastante complicada sin adoquines. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La situación en la calle Manglar Alto es bastante complicada sin adoquines. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Peatones y conductores que circulan por la calle Manglar Alto, ubicada en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito, se quejan por las malas condiciones en las que se encuentra la calzada.

Parte de la vía está adoquinada, pero el resto de la calle, aproximadamente dos cuadras, se encuentra llena de tierra y baches.

Los automóviles circulan con dificultad por esa calle, puesto que los baches son muy pronunciados. “Uno cae en estos huecos y el carrito se daña, deberían arreglar esta calle, adoquinarla y darle mantenimiento”, comentó Héctor Chávez, quien suele circular por el lugar.

Pero el problema no ­solo radica en la cantidad de baches que existen en la calzada, sino también en las malas costumbres ciudadanas.

Muchas personas utilizan la quebrada que se encuentra en esta calle para arrojar basura y hasta escombros.

En media vía se pueden observar bloques rotos que impiden el paso vehicular. Los autos deben esquivarlos para poder continuar su trayecto.

Para Patricia Gómez, esa calle debería ser tomada en cuenta como una vía de desfogue para reducir el tráfico vehicular que se acumula en la avenida Maldonado.

“No entiendo la razón por la cual no le da importancia a esta calle, que sirve mucho para no caer en el tráfico de la Maldonado, debería estar en buenas condiciones”.
Según los transeúntes, el problema empeora cuando llega el invierno.